#MayoenFlor Bicicletada + Debate con Monedero, Yayo, Sabanés y Miki

El próximo 5 de Mayo, tendrá lugar en Madrid, con motivo de las I Jornadas Decrecentistas de la UCM, la “Bicicletada por el Decrecimiento” #EnBiciALaUni y el Debate “El Decrecimiento ante las Urnas” #DecrecimientoyUrnas, con Juan Carlos Monedero (Podemos), Inés Sabanés (Ahora Madrid-Equo), Yayo Herrero (Ecologistas en Acción), y Miki (Decrece Madrid), que podrás seguir en directo a través de streaming en el canal de Youtube de la Facultad de Políticas y sociología.

¿Crees que hace falta echar un poco los frenos de mano en este ajetreado y vibrante año político de 2015? ¿Y si el próximo 5 de Mayo hacemos una pausa para reflexionar y continuamos el resto del camino pedaleando?

La Bicicletada por el Decrecimiento #EnBiciALaUni partirá desde el Intercambiador de Príncipe Pío a las 11:30 hasta el campus de Somosaguas (puedes consultar la ruta completa haciendo click aquí). Una vez en el campus de Somosaguas, acudiremos a las 13:00 al Debate “El Decrecimiento ante las Urnas” #DecrecimientoyUrnas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, que informaremos a través de nuestro Facebook de cómo seguir en directo por Internet.

Nos ha tocado a todos nosotros y nosotras el reto de vivir este año 2015, un año lleno de citas electorales. Tras la crisis financiera de 2008 y las movilizaciones sociales generadas a partir del 15-M, cada vez somos muchos más los que pensamos que la crisis que vivimos es en realidad una crisis mucho más profunda: es la crisis de un modelo basado en el crecimiento económico ilimitado en un planeta de recursos limitados.

En este sentido, este año 2015 se presenta como una oportunidad para un cambio en las instituciones políticas. ¿Pero qué tipo de cambio? ¿Vamos a intentar salir de esta crisis apostando de nuevo por el crecimiento económico a costa de la sobreexplotación de la naturaleza, de las generaciones futuras, o de la expropiación de recursos naturales a otros países? ¿O vamos a tratar de llevar a cabo una “salida decrecentista de la crisis”, para la que tendremos que aprender a vivir “mejor con menos”?

Porque este mes de mayo el decrecimiento tiene que estar también en los ayuntamientos y parlamentos autonómicos. Porque este año 2015 el decrecimiento tiene que estar también en las urnas. #MayoenFlor

¡Únete al 5 de Mayo!

La Ecoaldea UCM con Decrece Madrid.

Bicicletada

Mesa redonda

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s