Carmen, más que un animal de producción

En esta publicación la protagonista de la historia se llama Carmen, una vaca que actualmente vive en el santuario de animales Wings of heart.

prxxodvpuzihdps-800x450-nopad

Desconocemos si sabéis lo que es un santuario de animales. Para quién no lo sepa, es un refugio para animales considerados de producción, de animales que se usan diariamente para nuestro consumo. Pero actualmente en España la Administración no contempla lo que es un santuario, con lo cual se permite clasificarlo bajo el término de “granjas”. Hoy nos ha llegado la información de que la Comunidad de Madrid quiere matar a una de las vacas del santuario mencionado, a Carmen. El motivo que se alega es que le hicieron una prueba diciendo que tenía tuberculosis aun habiendo pruebas previas que lo desmienten. Desde hace tiempo les comunican que el día que encuentren a un animal enfermo dentro del santuario le matarán. Sí, le matarán y bajo el manto de la legalidad. A las personas que trabajan en este santuario les han dicho que tienen menos de 15 días para llevar a Carmen al matadero (lugar del que se la rescató), y sino correrán el riesgo de pagar una multa de 1.200.000 euros o ir a la cárcel. Sí, defender la causa que lucha por los derechos de los animales tiene estos costes tan altos y tan injustos.

Las inspecciones que hacen en los santuarios para ver el estado en el que se encuentran los animales también las hacen en granjas. Granjas donde la situación de los animales es totalmente denigrante y vejatoria. Sin embargo, en estas últimas al parecer no hay nada que condenar.

A Laura le dijeron que si no le gustaba la normativa que se iba a aplicar a Carmen (y posteriormente al resto de animales), que se dedicase a rescatar perros y gatos. Vivimos en una sociedad en la que nos permitimos decidir qué maltrato animal no se puede tolerar, y cuál, por el contrario, se debe justificar. Nuestra pregunta es: ¿Bajo qué criterios se ha decidido qué animales (no) merecen nuestro respeto? ¿Perros sí, vacas no? ¿Gatos sí, cerdos no? ¿Por qué? ¿Bajo qué lógicas los derechos animales son infravalorados?

Además, lxs abogadxs a los que han acudido les han informado que podrán indemnizarles por la muerte (asesinato) de Carmen. ¿Indemnizar qué? ¿La vida de alguien, de Carmen, que se sabía perfectamente que estaba sana? ¿La vida de alguien que no había ningún motivo por el que llevarle al matadero? Porque en el caso de que haya que matarla no la podrán sacrificar en el propio santuario desde el respeto y la dignidad. No, la llevarán al matadero y de ahí pasará al consumo humano.

Os dejamos el enlace donde podéis firmar para apoyar a Carmen y no lleguen a matarla, y el video en el que salen Laura y Edu (trabajadorxs del santuario) explicando la situación y cómo la están sintiendo. Sólo hay que ver sus caras y oír sus voces para saber que si matan a Carmen habrán asesinado a alguien de su familia.

Firma aquí.

Desde la Ecoaldea nos unimos a la rabia y lágrimas de Laura y Edu, a sus ganas de que los animales no humanos dejen de ser cosificados y tratados como una mera mercancía, a sus ganas de que dejen de ser considerados seres subordinados a los seres humanos.

Por Carmen. Por todos esos animales que son Alguien y no algo, porque para muchxs nunca dejaron de serlo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s