Juntas y fuertes, feministas siempre

IMG-20170315-WA0025

Justo hace una semana fue el Día Internacional de la Mujer. Un día en el que las felicitaciones están de más, a diferencia de lo que nos quieren hacer creer las grandes marcas que intentan con ello sacar un beneficio económico.

Desde La Ecoaldea UCM, sin embargo, creemos que el 8 de marzo debe ser un día de reivindicación y lucha, aunque no por ello exento de alegría. Aún vivimos en sociedades donde las mujeres por el mero hecho de serlo son tratadas de manera desigual. Vivimos en sociedades patriarcales donde la violencia hacia las mujeres se ejerce de manera micro y macro, siendo la brecha salarial entre hombres y mujeres tan sólo la punta del iceberg.

Es por esto por lo que nosotras nos unimos a la marcha que tuvo lugar el pasado #8M en el Campus de Somosaguas. Una marcha que estuvo cargada de energía, fuerza y muchas muchas ganas de cambiar las cosas. Una marcha que nos mostró que somos muchas las que gritamos “Ni Una Menos” en un año que ha comenzado con una cifra terrible de mujeres asesinadas por violencia machista. Una marcha cargada de sororidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s