La Ecoaldea participa en la campaña Break Free contra el carbón

En España son muchas las centrales térmicas de carbón que aún siguen funcionando y dado que las minas han ido cerrando o están cerca de su cierre, el 90% del carbón empleado procede ya de otros países como es el caso de Colombia, donde se extrae en la mina a cielo abierto más contaminante del mundo.

Con la mirada puesta en la cumbre climática de la ONU COP 24, que está teniendo lugar en Katowice (Polonia), los días 12, 13 y 14 de octubre se llevó a cabo en Segovia un encuentro organizado por Greenpeace, al que asistieron más de 70 personas de diferentes colectivos ecologistas del territorio español, entre ellos La Ecoaldea. El objetivo era diseñar una campaña común enfocada en frenar el uso del carbón en España, alineada además con el movimiento internacional Break Free, que aglutina acciones contra el uso de combustibles fósiles en todo el mundo.

El proceso de creación desarrollado en un espacio de convivencia ha quedado plasmado en este vídeo realizado por Greenpeace:

En la pasada semana, se llevaron a cabo acciones en distintas ciudades españolas para llamar la atención sobre la problemática del carbón. En Madrid se realizó una performance el día 1 de diciembre y juntas/os pedimos “un futuro sin carbón“.

Seguiremos trabajando en las alternativas que permitan una transición energética hacia un modelo más justo y sostenible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s