Cómo participar en La Ecoaldea

Si te interesa el decrecimiento y te apetece aprender, organizar actividades en la Facultad o conocer gente que comparta tu visión del mundo, puedes participar en La Ecoaldea UCM de dos formas:

  • Asambleas Ecoaldeanas: La Ecoaldea UCM nos reunimos los miércoles y jueves alternos a las 15:15h en nuestro local (bajando al sótano a la izquierda). En las asambleas ecoaldeanas ponemos en común las novedades de las distintas Cabañas activas, creamos nuevas Cabañas y decidimos cómo seguir desarrollando nuestra actividad de cara al futuro.
  • Cabañas: Para la organización de las diferentes actividades, los y las ecoaldeanas nos coordinamos a través de Cabañas, que cumplen la función de grupos de trabajo o comisiones. Las Cabañas funcionan con cierta autonomía, pero es necesario que al menos un responsable de cada Cabaña acuda a las asambleas ecoaldeanas para comunicar los avances de las Cabañas y que éstos sean consensuados. Puedes participar en alguna de las Cabañas activas o crear una sobre algún tema que te interese. Nosotras trataremos de ayudarte a sacar adelante tu actividad difundiendo y ayudándote con la organización.

Cabañas activas actualmente:

Cabaña Festival: organización de un Festival Universitario Autoorganizado, en colaboración con otras asociaciones, que tendrá lugar en primavera y que se compondrá tanto de actividades culturales como políticas.
Cabaña Veganismo:  Cabaña que trabaja en extender el respeto a todos los animales, mediante acciones de concienciación, charlas, debates, lecturas, comidas alternativas, etc.
Cabaña Redes: difundir las acciones de La Ecoaldea UCM e información de interés. Gestión de Facebook, Twtitter, Correo y Blog.
Cabaña Autoformación: proponer y promover actividades que nos sirvan para aprender colectivamente y proponer actividades formativas a las que acudir como colectivo.
Cabaña Autofinanciación: proponer y promover actividades que contribuyan a recaudar fondos.
Cabaña Montaña-Limpieza: proponer y promover salidas grupales a la naturaleza como forma de ocio alternativo sostenible y respetuoso, frente al modelo de ocio hegemónico-consumista-insostenible. Brigadas de limpieza de zonas verdes.
Cabaña Bicis: promover el uso de la bicicleta para ir a la Universidad, con el fin de ayudar al mantenimiento  de nuestra salud mediante el ejercicio físico y ofrecer una alternativa al ultra contaminante uso del coche y en menor medida al del transporte público.
Cabaña Sostenibilidad: proponer y promover acciones concretas en la Facultad como reducción de plásticos en cafetería, sustitución de bombillas, ampliar ceniceros…
Cabaña LUISA: LUISA es una candidatura unitaria de diversos colectivos que trabajan unidos por un objetivo común que es la defensa de la educación pública, gratuita y de calidad, incluyendo aspectos específicos de cada asociación que la forman. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s