Cómo funcionamos

Para nuestra organización, nos basamos en tres pilares:

  • Cabañas permanentes. Cabañas es el nombre que damos en La Ecoaldea a los grupos de trabajo o comisiones. Las cabañas permanentes son aquellas que tienen vocación de permanencia en el colectivo debido a que cumplen funciones imprescindibles para el mantenimiento del mismo.
  • Actividades-Cabañas. Para la organización de las diferentes actividades, en La Ecoaldea nos organizamos a través de cabañas, pudiéndose participar en alguna cabaña ya activa o crear nuevas cabañas sobre nuevos temas y actividades de interés, siempre y cuando se cumpla con los principios políticos y éticos del colectivo. Abajo encontrarás la lista de cabañas activas actualmente.
  • Comunidad. La Ecoaldea es, además de un proyecto político, una comunidad en la que aprender colectivamente a vivir de otra forma, donde descubrir y poner en común ideas y prácticas que nos permitan a cada una y a cada uno llevar una vida más acorde con nuestros valores. Porque si algo no es divertido… ¡tampoco es sostenible!

Para llevar a cabo todo esto, funcionamos de la siguiente manera:

  • Las asambleas ecoaldeanas tienen lugar generalmente dos jueves de cada mes, a las 15:00 en nuestro local, que se encuentra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM (Campus de Somosaguas), bajando al sótano a la izquierda. En las asambleas ecoaldeanas ponemos en común las novedades de las distintas líneas de acción y decidimos cómo seguir desarrollando nuestra actividad de cara al futuro.
  • Las cabañas funcionan con cierta autonomía de manera que se reúnen cuando lo acuerden sus miembros.

Listado de cabañas:

Cabaña Política: elabora los posicionamientos y las estrategias políticas del colectivo y prepara las autoformaciones.

Cabaña Comunicación: gestiona las redes sociales, correo electrónico y blog.

Cabaña Acogida: acoge y ayuda a integrar a quienes quieren comenzar participar en el colectivo.

Cabaña Ecofeminismo: promueve las prácticas y valores del ecofeminismo, tanto dentro del colectivo, como en la universidad y la ciudad.

Cabaña Respeto Animal: trabaja por extender el respeto a todos los animales no humanos.

Cabaña Prácticas Sostenibles: promueve la incorporación de prácticas sostenibles (reducción de uso de plásticos, reciclaje, ahorro energético, etc.) en la facultad y la universidad.

Cabaña Montaña: propone y promueve salidas grupales a la naturaleza como forma de ocio sostenible. También lleva a cabo brigadas de limpieza de zonas verdes.

Cabaña Bicis: promueve la movilidad sostenible, principalmente fomentando el uso de la bicicleta para ir a la Universidad.

Cabaña ‘Giftivism’: promueve el ‘activismo del regalo’, ideando pequeñas acciones de altruismo y solidaridad para un cambio de paradigma desde un cambio de actitud.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s