Cómo funcionamos

Nos organizamos de la siguiente manera:

  • Cabañas permanentes. “Cabañas” es el nombre que damos en La Ecoaldea a los grupos de trabajo o comisiones. Para la organización de las diferentes actividades, en La Ecoaldea nos organizamos a través de cabañas, pudiéndose participar en alguna cabaña ya activa (C. Política, C. Comunicación, C. Prácticas Sostenibles, C. Ecofeminismo…) o crear nuevas cabañas sobre nuevos temas y actividades de interés, siempre y cuando se cumpla con los principios del colectivo.
  • Comunidad. La Ecoaldea es, además de un proyecto político, una comunidad en la que aprender colectivamente a vivir de otra forma, donde descubrir y poner en común ideas y prácticas que nos permitan a cada una y a cada uno llevar una vida más acorde con nuestros valores. Porque si algo no es divertido… ¡tampoco es sostenible!

Funcionamiento del colectivo:

  • Asambleas ecoaldeanas. Las asambleas ecoaldeanas tienen lugar cada dos semanas en nuestro local, que se encuentra en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM (Campus de Somosaguas), en el sótano, junto a la cafetería. En las asambleas ecoaldeanas ponemos en común las novedades de las distintas líneas de acción y decidimos cómo seguir desarrollando nuestra actividad de cara al futuro.
  • Las cabañas funcionan con cierta autonomía, de manera que aunque dejamos dos semanas libres al mes para que las cabañas trabajen (la semanas en las que no se convoca Asamblea ecoaldeana), estas se reúnen cuando lo acuerdan sus miembros.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s