La Ecoaldea

La flor en la trinchera

Somos una Asociación Unversitaria ubicada en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Promovemos una transformación ecosocial en la universidad y la ciudad de Madrid desde la apuesta por un movimiento estudiantil que esté a la altura de los actuales retos sociales y ambientales.

Nuestra línea de reflexión y acción política abarca, desde una perspectiva multidisciplinar, holística e integradora, todo un mosaico de iniciativas y movimientos emergentes que comparten un enfoque propositivo y práctico en la construcción de una sociedad postcapitalista. En este sentido, nuestro objetivo consiste en contribuir a visibilizar, impulsar y articular ese mosaico de experiencias (democracia participativa, economía social y solidaria, economía de los cuidados, paradigma de los comunes, decrecimiento, movimiento de transición…) que a nuestro modo de ver está anticipando aquí y ahora el modelo de sociedad del futuro.

Para ello, queremos ser un proyecto desde el que atrevernos a soñar nuevas utopías para el siglo XXI; un semillero desde el que generar y hacer florecer nuevas ideas para reinventar la transformación social; un faro desde el que alumbrar nuevos horizontes y trazar nuevas rutas de transición hacia una sociedad más justa y sostenible.

Una flor creciendo entre los adoquines: la flor en la trinchera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s